Visitas al Blogg

jueves, 3 de febrero de 2011

EN EL FONDO

Nuestro cielo dibuja una cúpula
en el espacio.
Así recuerdo bajo las velas

bogando la rebosada panza de agua
la quilla enredada con los reflejos salados
batidos por los aletazos de los peces.

No soy nada más que el hombre a solas
que contempla este pequeño barco
buscando un antiguo mensaje en una botella
llegado intacto hasta mis islas.

Tus fotos cuelgan del techo
y pronuncian sus voces remotas
cual si invitaran a la memoria
a alcanzar las noches solitarias

Por qué no encontré antes el instante
en el que una estrella
abriendo una grieta al agua
me indicara el camino hacia ti

Cazo la driza de mi vida
tenso como una linga de acero sobre un abismo
tenso sobre la combustión de una playa
donde habita la flor de las arenas

Ahora que los hijos nos empujan
y el cuadro anudado con cinta tras la puerta
recuerda que el amarillo es sólo el color de la mañana
me siento a gozar privilegios de dolor y felicidad
reunidos en esa pequeña tachuela
que sostiene la gavia de mi barco

Soy un hombre con el lecho roto
bajo los rayos del porvenir que ruge
un pedazo de arcilla, que quisiera su flor.

Y voy a donar mi libertad
para que el bien v el mal se trencen en mi lecho
como aquellos que sin conocerse
se besan desesperadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario